Mundo Trail

YAMAHA XT660Z Tenere (Modelo 2012)

Desde que saliera este modelo en el 2008-2009 lo he seguido muy de cerca, debido a mi interés por las trail de gama media, personalmente me gusta mucho, creo que tiene un frontal muy Dakariano inconfundible, junto con unas cualidades para afrontar viajes de aventuras por terrenos sudamericanos y africanos muy interesantes, incluso en muy buenas manos es increible donde se puede meter,solo hay que echar un vistazo a algunos videos en YouTube,tiene una base bastante decente que junto con alguna modificación puede llevarnos muy lejos.


Sobre este modelo he oído comentarios para todos los gustos, unos dicen que tiene una pinta impresionante, otros que es muy fea, que una monocilindrica no sirve para nada en esos terrenos, en fin he oído de todo, mucha gente que la han utilizado por Marruecos en viajes, hablan maravillas de ella, personalmente para mi es una moto ideal, me gustan mucho las monocilindricas, son motos muy puras, poco consumo y esta ademas tiene gran capacidad de depósito, distancia libre al suelo,rueda delantera de 21", un motor irrompible  y muy evolucionado.
Su peso en vacio son 182 kg, con todos los llenos se mete en 206 Kg, deposito de 23 L. en fin creo que el peso esta en el limite en caso de que tengamos alguna caída y tengamos que levantarla.


También tiene carencias, poca potencia 48cv, altura de asiento excesiva 895 mm, suspensiones blandas, aun así existen varias soluciones fáciles para mejorar estos 3 puntos, en cuanto a potencia  podemos sacar 7cv mas sin ningún riesgo para el motor ,kit de bieletas para bajar un poco la altura 45 mm  y un kit de muelles delantero con aceite ohlins.



Creo que con esta moto se recupera un poco el concepto inicial de las trail, ya que últimamente la mayoría están muy enfocadas al asfalto.


La pena es que de momento no puede estar en mi garaje, estoy seguro que me daría muchísimas satisfacciones en viajes de aventura, en fin quizás algún día.

Yamaha XT660Z Tenere por Marruecos

Yamaha XT660Z Tenere

Foro XT660
                                 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ruta super complicada por Ucrania

BMW F650GS Dakar - Yamaha XT660R - y otra monocilindrica que no se cual es.

Todas Monocilindricas,Las ventajas de una moto trail de media cilintrada es que se puede llegar hasta aqui con buenas manos.

Esto si que tiene merito

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------